domingo, 7 de marzo de 2010

EVALUACIÓN LOS NÚMEROS

ESCUELA TIC 2.0 · MÓDULO II
CEP de Úbeda · Aula de Villanueva del Arzobispo

RECURSOS TIC PARA EL AULA

Nombre/denominación del recurso a evaluar: NUMERACIÓN
URL (dirección web): www.juntadeandalucia.es/averroes/mochiladigital/contenidos/unidades_didacticas_20/losnumeros
Área: MATEMÁTICAS
Curso: SEXTO DE PRIMARIA

Fecha: 7/03/2010

Maestro/a: JOSEFA GARCIA CARCELÉN

Objetivos:

1.- Conocer diferentes sistemas de numeración actuales y antiguos

2.- Ampliar el conocimiento del sistema de numeración decimal a partir del estudio de otros sistemas

3.- Valorar la importancia de la evolución del conocimiento matemático a través del tiempo

Contenidos:

1.- Lectura y escritura de números hasta las centenas de millón

2.- Descomposición polinómica de números

3.- Los números enteros

4.- Operaciones con números enteros

Metodología:

1.- Investigación individual guiada

2.- Puesta en común en gran grupo

3.- Trabajo individual

ANÁLISIS DEL RECURSO (borra lo que no proceda)

Introducción

Eficacia de motivación en la introducción del recurso:


  • La introducción adentra a los alumnos en un tema de interés, se describe un problema que debe resolverse o unas preguntas que deben contestarse.

Eficacia cognoscitiva de la introducción:

  • La introducción no prepara al alumno para la tarea que debe hacer.

Tarea

Conexión de la tarea con el currículo de la materia para la que está diseñada:

  • La tarea se refiere al currículo pero no está claramente conectada con lo qué los alumnos deben saber y poder hacer para alcanzar los objetivos.

Nivel cognoscitivo de la tarea:

  • La tarea requiere el análisis de la información y/o de poner junta la información de varias fuentes.

Proceso

Claridad del proceso:

  • Se dan algunas direcciones, pero hay información que falta. Los alumnos pueden quedar confusos.

Calidad del proceso:

  • Las estrategias y las herramientas de organización encajadas en el proceso son escasas para asegurarse de que todos los alumnos ganarán el conocimiento necesitado para terminar la tarea. Algunas de las actividades no se relacionan específicamente con la realización de la tarea.

Recursos

Importancia y cantidad de recursos:

  • Hay una cierta conexión entre los recursos y la información necesaria para que los alumnos logren la tarea. Algunos recursos no agregan nada nuevo.

Calidad de recursos:

  • Algunos enlaces conducen a información interesante que no podría encontrar fácilmente en el aula o en Centro.

Evaluación

Claridad de los criterios de la evaluación:

  • No se describen criterios de evaluación.

Comentarios:

Hubiera necesitado más tiempo para hacer una evaluación más concienzuda

No hay comentarios:

Publicar un comentario